domingo, 18 de mayo de 2008

Tiempo sin Retorno

Nos encontramos en un momento sumamente crucial de la historia humana, el cual ha entrado en su cuenta regresiva a partir del siglo XXI.

En el año 2000 se estableció la gran cumbre del milenio llevada a cabo en New York donde se propuso reducir la pobreza a la mitad para el año 2015, respecto al índice de 1990, es decir veinticinco años después.
Pero si hablamos sólo de niños, y no de jóvenes ni de adultos o de la tercera edad, sólo de niños... y si hablamos no de los veinticinco años pronosticados, sino sólo de un año, de un sólo año, y podríamos tomar uno cualquiera, uno al azar, por ejemplo el año 2006, durante el cual han fallecido en el mundo 9.700.000 niños por desnutrición (nueve millones setecientas mil almas en un solo año).

Claro que ésta no fue la única propuesta tratada en esta gran cumbre, sino que también se concordaron en total ocho puntos, entre los cuales se especifica erradicar la pobreza, o bien, reducirla a la mitad. Pero otro de los puntos es facilitar la educación escolar a todos los niños del planeta... pues, hoy, en 2008, tenemos que 75.000.000 de niños no cuentan con ninguna posibilidad de asistir a una escuela (setenta y cinco millones de almas sin alternativa de educación).

Para dejar bien en claro las dimensiones de este desastre, de manera más actualizada, digamos que en 2008, 10.000.000 de niños están muriendo de hambre antes de cumplir los 5 años (diez millones de almas indigentes a causa de las políticas aberrantes que rebajan al género humano).

Pero, ¿cuánto dinero se precisaría para dar de comer a estos niños y ofrecerles educación?
Teniendo en cuenta que sólo en 2005 se invirtieron 1,20 Billones de Dólares en conflictos bélicos por los recursos energéticos como el petróleo y en defensa militar, únicamente este año, se deduce que con dicho dinero no sólo alcanzaría para proporcionar alimento y educación a estos niños, sino que sería suficientes para hacerlos ricos. El dinero malgastado en un sólo año para dar de comer de por vida a estos niños.

Por supuesto que el interés de los gobiernos más poderosos que dominan el mundo no es reducir las muertes causadas por la desidia social, sino, justamente, reducir la población mundial, seguramente es por esto que han considerado que para el 2015 se reducirá la pobreza a la mitad, porque calculan que la otra mitad estará muerta para entonces.

Los pueblos unidos no podemos esperar más, debemos auto-convocarnos para reclamar a los gobiernos sensibilidad, humanismo y justicia, porque ya está siendo demasiado tarde para todo, pues cada día que pasa son 1.141 niños más que han fallecido a causa del hambre y la desnutrición.


.

3 comentarios:

fernando perez dijo...

Somos una especie de analfaburros, las medidas a tomar tienen que ser a corto plazo, ¿porque ? `porque perdemos capacidadm humana, aparte del sufrimiento de millones de seres humanos, que hacen los politicos y toda la masa humana por ellos, yo lo se ! CALLARNOS ! POR MIEDO POR LO QUE SEA PERO NOS CALLAMOS

fernando perez dijo...

Acaso hay seres vivos ilegales, los seres vivos emigran segun sus necesidades. Van de norte a sur de este a oeste, con que derecho se creen los gobiernos que pueden controlar las migraciones a que tienen miedo.
Por suerte en mi pais desde hace unos 13 años han venido muchos emigrantes y el resultado es que nos hemos enrriquecido de su cultura y ellos respetan la nuestra , que hay de malo en ello, incluso hay parejas multiculturales y eso leva a mas riqueza cultural , osea lo que el hombre a venido haciendo desde hace siglos, unirnos entre los supuestamente humanos.
Ahora a venido una crisis economica, la solucion de los gobiernos expulsar a los emigrantes que no sean producctivos, vamos como una mano de obra esclavizada a merced de los empresarios y el gobierno de turno elegido por los oriundos de este pais, no se cuenta con los emigrantes que han ayudado a llevar nuestra economia hasta donde la hemos alcanzado. La globilizacion solo interesa a los mas poderosos ! para pagar menos impuestos, y disponer de mano de obra barata cuando les da la gana! mientras ellos pueden comerciar como les de la gana con bajada de impuestos, del libre comercio, y del trafico de trabajadores y de empresas donde les apetezca.
Sigo echando la culpa a los trabajadores por nuestra desidia ( mientras yo ande caliente riase la gente)

Anónimo dijo...

La tecnología contra la humanidad:

Antes que nada, convengamos en que existen dos tipos de tecnologías, siendo una de ellas la que está al servicio de la humanidad mientras que la otra es la que está contra la humanidad. Porque una colabora con la vida mientras que la otra proporciona sufrimiento, desolación y muerte.
Sin este reconocimiento será difícil ponernos de acuerdo y comprender a fondo el grave problema en cuestión.

No vamos a entrar en detalles respecto a la tecnología que está al servicio de la humanidad porque es bastante conocida por todos, desde la que se emplea en la salud cuyo avance es históricamente incomparable, la de uso doméstico que ha facilitado la vida de la civilización pudiente, la tecnología que constituye el crecimiento de las sociedades y aquella que se encuentra a la vanguardia de las circunstancias humanas. Lo que sí repasaremos brevemente ahora, serán algunas de las formas nefastas en la que se filtra la tecnología dañina y destructiva... esa que representa un verdadero atentado contra la humanidad y que hace peligrar la existencia de la civilización.
Para entender de qué se trata no vamos a detenernos tampoco en tecnologías como la nuclear o la genética que depende del buen o mal uso que el hombre haga de ella, sino que precisamente vamos a cuestionar sólo la tecnología dañina, esa que no admite el buen o mal uso que se haga de ella, porque es solamente destructiva, y no hay manera de decir que usándola bien dejará de ser negativa, porque ésta será siempre aberrante para la humanidad. Me refiero, por ejemplo, a la tecnología que desplaza la mano de obra y al trabajador con la única intensión de que los grandes poderes económicos de las empresas multinacionales acrecienten más sus riquezas al no pagar salarios ni cargas sociales más que el gasto mínimo que representa la mantención de la tecnología suplantadora del ser humano. Es que conforme a esta intencionalidad podrá crecer materialmente la humanidad pero nunca espiritualmente, porque el principio de esta tecnología es el egoísmo, la insensibilidad y la indiferencia.

Toda tecnología que es empleada sólo para el provecho de unos pocos es mortal para el resto de la humanidad. Y en este caso no se trata de explotación por parte de los poderes económicos, sino directamente de prescindibilidad total del ser humano, claro, prescindibilidad para la manufacturación de los artículos pero no para su consumo desmedido.

De esta manera, existe una tecnología que destruye la vida, por ejemplo, los árboles que antes se talaban en el término de tres meses con un gran personal y equipo de trabajo, hoy se talan en un sólo día gracias a la tecnología y casi no requiere mano de obra. Pero esto es algo que no podrá sostenerse en el futuro con la sobrepoblación porque ya no se contarán con los árboles suficientes o directamente no habrán más árboles, o sea que dicha metodología está destinada al fracaso; lo mismo puede decirse de otras producciones en serie, como esos artículos que contaminan el medio ambiente o envician a los seres humanos, ya que no hay manera de imaginar la continuidad de semejante producción para una humanidad que fuera tres veces mayor de lo que es hoy en día; y hay que considerar, por otro lado, que la sobrepoblación es un hecho al cual nos dirigimos y esta tecnología será completamente nefasta... ya lo es, pero más aún en una población mayor.
Y ni hablar de la tecnología armamentística orientada a la producción de armas de destrucción masiva, la cual pone en evidencia de modo contundente, cuál es la tecnología que está contra la humanidad.

La elección de qué tecnología queremos, depende de la unidad de los pueblos del mundo, y de que se levanten pacíficamente contra los gobiernos para reclamar por un mundo más civilizado a partir de sensibilizar la tecnología entre otras cuestiones más, de carácter esencial.

.