miércoles, 21 de mayo de 2008

Entre HuehueMoctezuma y Shaka Zulu:

La Nueva Revolución Pedagógica se planifica teniendo en cuenta las incorrectas tácticas de los líderes guerreros de la historia, más que los pocos aciertos de algunos de los escasos líderes.

Por ejemplo, el azteca Motecuhzoma Xocoyotzin o simplemente Moctezuma, nos enseña a no pactar con el imperialismo por condescendiente que se muestre. Este emperador de “mano blanda”, que por temor a ciertas creencias trató de conquistar el corazón del invasor Hernán Cortés para ganarse su confianza, quien sólo tenía en mente expandir el imperialismo europeo y la meta de arrasar Tenochtitlan, exterminando a los aztecas para saquear todas sus pertenencias y riquezas, violando a sus mujeres y masacrando a sus descendientes.

Asimismo, el gran guerrero zulú, Shaka, de África, nos enseña a no negarnos a la unidad de fuerzas aliadas, pues con su “mano dura” debilitó las numerosas tribus que podrían haber luchado contra los imperialistas británicos, y nos enseña a no confiar en aquellos imperialistas falsamente arrepentidos que ofician de espionaje a favor del imperio, del modo que él concedió a Henry Finn la posibilidad de analizar todos sus secretos.

Ni Moctezuma ni Shaka Zulu, ni los correspondientes ejemplos contemporáneos como Gandhi o el Che Guevara, ya tendrán algún efecto liberador, porque ni un extremo ni el otro nos servirán ahora contra el imperialismo. Es tiempo de integrar los antagonismos para lograr una enorme fuerza revolucionaria.

Pedagogía y no violencia, amor y no autoritarismo, respeto y no sometimiento, son los tres tesoros de la Nueva Educación Humanizada, Humanista y Humanitaria.


.

1 comentario:

fernando perez dijo...

Eso sin contar las traiciones que a todos los personajes revulucionarios, les regalaron los imperialismos por ejemplo , a Moctezuma despues de llenarle de oro en solon que le hizo prometer lo asesino y si te das cuenta a todos los lideres que luchan por un mundo mas equitativo, mas humanizado y menos voraz con el medio ambiente acaban asesinados